Era el pequeño de los 6 hermanos. Nació en 1947 cuando el mayor, mi padre, estaba en la mili, en Melilla. Se llevaban más de 21 años. Cuando volvió licenciao y lo vió gatear por la casa le dijeron,en broma, que era de Emerenciana, la vecina.
Me llevaba poco más de 4 años. Me gustaba estar con él. Lo buscaba en el recreo de la escuela y a la salida me iba con él a su casa a comer o merendar. Mi abuela, su madre, me preguntaba por la mía y siempre le decía que estaba lavando, fuera o no cierto.
Me hacía rabiar constantemente y cuando la abuela oía mis quejidos le gritaba:
– ¡ Ostianica ! ¡ Deja al muchicho ! Un día de verano cuando haciamos la siesta me tapó la respiración con la almohada y empecé a bracear y garrear, dándole al cuadro del ángel de la guarda del que cayó un lluvia de billetes verdes. Habrían vendido el azafrán o los corderos recientemente.
Todos los críos temíamos nuestro mote. A el le llamaban " Conejo". Siempre pensé que era por parecerse al roedor, pero no hace mucho deduje que ese mote estaba relacionado con el de su padre y mi abuelo Antonio " el cono". Paco, el Cono pequeño, "el Conejo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario